Nosotros

De la pasión por la vida emerge el impulso de transformación

“El verdadero viaje de la transformación, no consiste en técnicas ni prácticas, sino en una apertura de la mente y el corazón como una unidad, en una entrega incondicional a esa Fuerza que te sostiene y te guía.”

Daniel Puig

Fundador y Director

¿QUÉ ES VIVING?

VIVING es un instituto de formación. Nació en el año 2015 a partir una visión renovada de los procesos de transformación. Aportamos otro enfoque que consideramos necesario para que dichas transformaciones sean efectivas y duraderas en la vida de las personas y de las organizaciones.

En Viving nos centramos en los micro-mecanismos internos que son la base de todo el proceso de transformación. Éstos son la llave que abre y cierra la posibilidad de realizar un giro y una renovación tanto a nivel personal cómo en el ámbito empresarial.

Los grandes cambios se producen cuando se modifican pequeños mecanismos automatizados

Una persona, una familia, como una empresa o un centro educativo, son un conjunto de personas para una actividad común y con un propósito unificado.

Sus resultados dependen del estado personal y global de éstas, así como de sus vínculos y relaciones.

Crear bienestar en nuestro entorno personal y profesional es fundamental para disfrutar de una vida de calidad

Toda mujer y todo hombre actúa para lograr un estado en el que sus necesidades sean cubiertas y sus aspiraciones cumplidas. Se sabe que cada persona tiene un impulso innato hacia la búsqueda de la felicidad, el bienestar y la calidad de vida.

“La gente feliz vive más, gana más y se enferma menos”

Estudio sociológico de la London University

¿CÓMO ALCANZAR NUESTRA PROPIA FELICIDAD?

Para satisfacer todas nuestras necesidades y vivir feliz en el día a día, es decir, en un estado general de bien estar, es imprescindible restaurar la referencia interna, tomar conciencia de nuestro potencial, nuestras cualidades, nuestros talentos innatos y otros que podemos desarrollar. ¡Conócete, en Viving te descubrimos!
apple-touch-icon

MISIÓN

En el Instituto Viving hemos adquirido una gran misión. Ambicionamos contribuir a crear una nueva cultura basada en el poder y la capacidad inherente al estado de felicidad y bienestar.

VISIÓN

El sentido que tiene para nosotros es: recuperar el poder inherente de la felicidad y llevarlo a la acción, pues en la actualidad hemos subestimado este poder.

VALORES

Entendemos los valores no como bienes estáticos, sino como aspectos esenciales, activos y dinámicos, implementados en los procesos formativos.

Para aportar estos valores a la sociedad, es indispensable que se establezcan como actitudes naturales en cada mujer y en cada hombre.

  • MISIÓN
  • VISIÓN
  • VALORES

Viving Institute hemos adquirido una gran misión y ambicionamos contribuir a crear una nueva cultura basada en el poder y la capacidad inherente al estado de felicidad y bienestar.

Nuestra misión es empoderar a las personas para que construyan esta calidad de vida, tanto en el ámbito personal, empresarial y educativo.

También es importante fomentar la integración del conocimiento desde todas sus posibilidades. Esta integración es necesaria porque en Viving consideramos la vida como una unidad indivisible y operativa. La sabiduría de la antigüedad y los avances de la ciencia son diferentes aspectos de la misma unidad de conocimiento.

A través de capacitar y enaltecer las cualidades personales y el espíritu colaborativo, aspiramos a crear un ecosistema que fomente los valores de la excelencia humana.

Nuestra misión se sintetiza en esta frase:

“El poder de la felicidad en acción”

El sentido que tiene para nosotros es: recuperar el poder inherente de la felicidad y llevarlo a la acción, pues en la actualidad hemos subestimado este poder. Es necesario reconducir la tendencia al malestar, la queja y el sufrimiento para transformarlo en conciencia de bienestar y felicidad. Instauramos esta forma de vivir en el área personal y empresarial.

Un poder muy grande habita en cada uno de los corazones del ser humano. Y es necesario llevarlo a la acción.

En VIVING estamos creando cultura de felicidad y bienestar.

En nuestra visión reconocemos que el ser humano por naturaleza tiene unas capacidades y un potencial inexplorado y muchas veces limitado por la educación, la cultura y otros condicionantes con el que hemos ido creciendo como humanidad.

Nosotros sentimos en el corazón y porque no, en la mente, que es posible avanzar, mejorar y encender esas cualidades latentes. Consideramos que la felicidad es un estado que uno elige y que contiene en sí, un poder transformador. Nosotros vemos que es posible re-educarnos en base al sentimiento de felicidad y a las capacidades latentes, en vez de, en base al sufrimiento como es mayoritariamente en la actualidad.

Por este motivo en nuestra visión incluimos el reto de 1.000.000 de personas felices.

Donde podamos crecer por un propósito común tanto en lo personal como en el ámbito profesional. Pues entendemos que una empresa en una agrupación de personas enfocadas en un propósito común. Muchas veces en las empresas no hay ese propósito común, ya que algunos sectores de éstas, ni siquiera lo conocen.

Es muy importante para nosotros llevar a cabo un plan de re-educación en el personal de la empresa. Porque sabemos que personas felices unidas en un propósito común y en una misma dirección es una gran fuerza transformadora. Ello cumple con uno de nuestros propósitos que es crear "empresas felices".

Por este motivo es tan importante invertir en el desarrollo personal dentro de las empresas.

Entendemos nuestros valores no como bienes estáticos, sino como aspectos esenciales, activos y dinámicos implementados en los procesos formativos.

Para aportar estos valores a la sociedad, es indispensable que se establezcan como actitudes naturales en cada mujer y en cada hombre.

Respeto

Consideramos el respeto un valor fundamental. Sabemos que no se puede “dar lo que no se tiene”. Por este motivo otorgamos una especial importancia al respeto por uno mismo como punto de partida. Es el modo de tener respeto hacia nuestros semejantes y hacia nuestro entorno.

Confianza

Es necesario para estar fortalecido internamente y no decaer ante los obstáculos de la vida, tener un alto nivel de confianza. Confiar en el propio potencial y capacidades nos permite ser resolutivos.

Apreciación y Gratitud

Ser consciente de los diferentes acontecimientos que nos sobrevienen, nos permiten apreciar la belleza implícita en el hecho de estar vivos, independientemente de las circunstancias. Esta apreciación despierta un sentimiento poderoso de gratitud.

Humildad y Honestidad

En Viving se considera la humildad como la capacidad de aceptar la grandeza que uno es, a la vez que se reconoce en los demás. Esta aceptación de lo que uno es, evoca el sentido natural de honestidad para con uno mismo y en la relación con las demás personas.

Determinación Inflexible

Ser capaz de mantenerse firme en un propósito es vital para obtener aquello que cada cual se propone.

Para nosotros esta determinación inflexible no implica ningún sentido de rigidez sino, más bien, todo lo contrario; es la capacidad de saber adaptarse a las diferentes situaciones que la vida nos plantea sin perder la orientación, la dirección y el propósito.

/ 03

reto

1 millón de personas prósperas y feclices

ELIGE TU VIDA Y ACTÚA

Movimiento para la transformación personal, social y profesional.
Queremos llegar al millón de personas que eligen SI a una vida de calidad.
INSPIRACIÓN
Precio $ 0
ENTUSIASMO
Precio $ 0
EMPODERAMIENTO
Precio $ 0
PASIÓN
Precio $ 0
ACCIÓN
Precio $ 0

Súmate a crear un mundo mejor

Logo Instituto Viving

Contacto

contacto
Programas de Transformación.
Instituto Viving. Powered by Daniel Puig.

Instituto Viving se reserva el derecho de anular cualquier reserva.

Todos los derechos reservados. No creamos ni promovemos productos para cambiar la vida de las personas de la noche a la mañana. Tampoco podemos prometer resultados y advertimos que nuestros resultados o los resultados de testimoniales no son resultados típicos y no significa que quien contrate nuestros productos o servicios pueda conseguir resultados similares. Es posible que no consiga ningún resultado, especialmente si no pone en práctica lo que aprende.

Tampoco nuestras propuestas no sustituyen ningún tratamiento médico o psicológico, si usted tiene algún problema grave de salud, por favor consulte a su médico. Nuestras actividades ayudan a disfrutar de una mejor vida, pero depende de su actitud, de sus actos y de su pasión los resultados que obtenga.

This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, this site is not endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc. Esta página no es parte de Facebook. Facebook es una marca registrada de FACEBOOK.