Mirar más allá de la gestión de las emociones y de los estados de animo.
Hay un creciente interés en la inteligencia emocional y en mejorar el estado de animo, así como liberarse del stress o gestionarlo. Todo ello es muy necesario, ya que una empresa está compuesta de personas, pero en la empresa tradicional no se ha tenido muy en cuenta este valor imprescindible en el ámbito laboral. En el cambio de paradigma actual hay una revolución, aun silenciosa, tanto a nivel personal como profesional.
En la actualidad existen numerosos estudios realizados por las mejores universidades del mundo, que corroboran que cuando una persona tiene una actitud optimista y favorable ante la vida es más efectiva, resolutiva, creativa y dispuesta a “darlo todo” por su propósito o desempeño.
En el Instituto Viving, ponemos el foco en el valor humano y en accionar en el medio empresarial, esas cualidades trascendentes y vitales del ser humano para restaurar e implementar esas “actitudes felices”, y ese optimismo genuino que de forma natural lleva a la persona hacia el objetivo propuesto, independientemente de las condiciones y dificultades.
Este planteamiento genera entusiasmo, creatividad, perseverancia, entre otras cualidades y además, como efecto que no como causa, termina siendo efectivo y rentable para la empresa.