En la actualidad, es importante ver la educación como un medio al servicio de las necesidades de la persona, de la capacidad de iniciativa y de la adaptación a una sociedad en constante cambio.
Educar es facilitar los medios necesarios para desarrollarse de forma efectiva, es decir, equipar para poder resolver los diferentes obstáculos. Es dar la oportunidad de superar las dificultades. Aprender haciendo, con actitud colaborativa y generando sentimiento de grupo, promoviendo la sinergia.
En Viving entendemos la educación en tres aspectos:
1. Conocimiento del funcionamiento del cerebro para aprender o enseñar mejor. Neuroeducación.
2. Desarrollo de las capacidades psico-emocionales, de la generación de una mentalidad abierta y de la gestión conductual.
3. Fomentar la curiosidad, el entusiasmo y la pasión por el aprendizaje y el descubrimiento.
Es necesario acrecentar la auto-valoración, la confianza y las habilidades naturales que permiten integrar el sentimiento de grupo y de pertenencia, tan importante en la educación. Somos conscientes de que es la educación la clave de una sociedad próspera con altos valores y eficiente.
Ha habido un gran crecimiento en la capacidad de los estudiantes de absorber y adquirir mucha más información y datos que en generaciones anteriores. Además, con los avances tecnológicos, esto se da con mayor rapidez y es un aspecto importante y que hay que integrar correctamente.
Todo este crecimiento de la tecnología y de las capacidades de procesar más información que tienen los niños y niñas en la sociedad actual hace imprescindible incluir programas que fomenten los valores, la comunicación, la creatividad y un desarrollo psíquico y emocional inteligente dentro de las diferentes etapas educativas.
Un estudiante escuchado, acompañado y capacitado en saber utilizar sus recursos internos es un gran potencial humano y un buen profesional de futuro.